domingo, 4 de julio de 2010

Nieve

Las gotas golpean el cristal. Siento la calidez de mi habitación con el radiador a máxima potencia. Qué suerte la mía, pienso. Un gato negro corre al otro lado de la calle para refugiarse debajo de un coche. La noche es cerrada y mis párpados pesan más de la cuenta...

Amanece con un tímido sol apoyado entre nubes y el parque de mi calle completamente nevado. Corro hasta la habitación contigua.
- Vamos José, ¡despierta! Tienes que venir a ver esto.
Es la primera vez que veo la nieve. Me parece tan preciosa que muero de ganas por tocarla con mis propias manos.
- Jolín José ¡levántate ya! Mira, ¡hay nieve en el parque!
- Lucía, vuelve a la cama. Todavía es temprano...
- No. yo quiero bajar a jugar. Claro como tú ya la has visto... eso no vale, no es justo, porque como eres mayor y tú puedes hacer lo que...
- A ver Lucía - Me corta - si bajamos un rato ¿prometes no darme la lata el resto del día?
- ¡Lo prometo, lo prometo! - Grito emocionada-
Me pongo mi ropa de abrigo; gorro, orejeras y guantes incluidos. Bajo las escaleras corriendo seguida por mi hermano.
Zambullo mis brazos en el montón de nieve para hacer mi primera bola, mientras noto como el frío traspasa mis guantes y moja mis manos.
Miro a mi hermano y le digo con voz apagada:
- Pero si moja...
- Pues claro tonta, ¿qué creías que era la nieve?
- Agua congelada, lo sé, pero pensaba que...
- Cabeza hueca.
Ante tal contestación miro el montoncito de nieve que sujetan mis pequeñas manos y, con toda la fuerza que puedo conseguir, lo lanzo directamente contra mi hermano. Paf.
- Te vas a enterar lista...
Así empieza la gran batalla, corriendo uno tras el otro, lanzando nuestras balas blancas. Nieve y risas.

Suena el despertador. Sentada sobre la cama me calzo las zapatillas. Me acerco al cristal de mi ventana; sigue lloviendo y tengo que ir a trabajar. Me miro en el espejo del baño y veo en el reflejo mi cara con una tonta sonrisa que irradia felicidad. Qué bonito soñar con los recuerdos de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario